Noticias Portada 

Proyecto BHU perdona deudas “al barrer” de forma injustificada, según presidenta

La presidenta del Banco Hipotecario (BHU), Casilda Echevarría, cuestionó el proyecto de fusionar a este ente bancario con el Banco República (BROU). Así, se mostró en desacuerdo con la propuesta de perdonar las deudas “al barrer” una vez que llegan a los 40 años “por la sencilla razón de que muchos otros pagaron”.

“No veo la razón de justicia para perdonarle justo a los que ya han refinanciado, a los que ya se les tuvo en cuenta y a los que no se les ha retirado la casa, sino que al contrario, se les ha ajustado la cuota de modo que la puedan pagar”, argumentó la jerarca este viernes, entrevistada por el programa Arriba gente de Canal 10. “Yo me pregunto: el que paga, ¿qué va a venir a decirme?”, insistió.

De esta manera, Echevarría señaló que es una “muy mala técnica” modificar los contratos privados por ley. A su entender, es un “buen activo” de Uruguay el hecho de que “cualquiera sea el gobierno, cualquiera las vicisitudes, lo contratos se cumplen”.

La presidenta del BHU sostuvo, pues, que el banco “está sólido” y “es autosustentable”, con 30.000 clientes y 300 reestructuras de deudas al año; en contrapartida, se realizan únicamente 15 remates cada año, que es cuando el titular de la cuenta deja de pagar.

Entradas relacionadas